mas vendido etiqueta amazon

Como vendedores en Amazon nos habremos dado cuenta de que, en los resultados de búsqueda, algunos de nuestros competidores cuentan con la etiqueta naranja “Más vendido” en la parte superior izquierda de la imagen de su producto. Junto con la etiqueta Amazon´s Choice, es uno de los distintivos que debemos conocer.

¿Qué es y qué significa la etiqueta “Más vendido” en Amazon?

Como su propio nombre indica, la etiqueta “Más vendido” o “Best Seller” es un elemento que señala un producto como el que más ventas genera en una categoría o subcategoría concreta.

A diferencia de la etiqueta Amazon´s Choice, que como veíamos, le corresponde a un producto para un término de búsqueda concreto, la etiqueta “Más vendido” le corresponde al producto en sí, por lo que se mostrará en los resultados de diversos términos de búsqueda en los que aparezca el producto.

Un mismo termino de búsqueda puede arrojar varios resultados con la etiqueta “Más vendido”. Esto ocurre porque varios de los productos pueden ser los más vendidos en diferentes categoías o subcategorías relacionadas con la búsqueda.

  • Amazon-mas-vendido-que-es
    Producto Mas vendido en resultado de búsqueda
  • mas-vendido-amazon-que-significa
    Página de más vendidos en Amazon
  • Se muestra en productos más vendidos dentro una categoría o subcaregoría.
  • En una misma búsqueda pueden aparecer varios productos con esta etiqueta.
  • Hace referencia a la cantidad de ventas, y no a la satisfacción con el producto.

Podemos entenderlo fácilmente si buscamos el término “libro” en Amazon. Muchos de los resultados contarán con la etiqueta “Más vendido”, ya que cada uno será el más vendido de su subcategoría (Acción y aventura, Ficción histórica, Desarrollo personal etc.)

¿Qué ventajas nos aporta la etiqueta “Más vendido” como vendedores?

Disponer de la etiqueta “Más vendido” en nuestro producto nos va a dar un impulso en forma de:

Incremento en las visualizaciones de nuestro producto

La etiqueta naranja de “Más vendido” en Amazon resalta nuestro producto frente al resto, lo cual aumenta el CTR y el número de visitas a nuestro listing.

Obtendremos además una mayor visibilidad por la navegación de los usuarios en las páginas de los productos más vendidos o best sellers. Aproximadamente entre el 4% y el 12% de los usuarios de Amazon visitan frecuentemente las páginas de los productos más vendidos para las categorías en las que compran.

Incremento de nuestras ventas

La etiqueta “Más vendido” otorga una considerable prueba social a nuestro producto, si un producto es el más vendido significa que mucha gente lo está comprando y por lo tanto se percibe como un producto fiable.

Por este motivo veremos incrementadas nuestras ventas y nuestra tasa de conversión.

Incremento del tráfico referido

Amazon cuenta con un programa de afiliación a través del cual generan ingresos sitios web de terceros de todo tipo, desde pequeños sitios web especializados en un pequeño nicho temático, hasta grandes portales de noticias que incluyen enlaces a productos de Amazon en sus artículos.

La decisión de a qué producto enlazar en la mayoría de las ocasiones se realiza teniendo en cuenta la popularidad y disponibilidad de los productos, por lo que es habitual escoger productos que se encuentren entre los más vendidos.

Si nuestro producto es el más vendido en la categoría o subcategoría adecuada vamos a recibir un valioso tráfico caliente a nuestra ficha de producto.

¿Debo considerar la etiqueta “Más vendido” en mi estrategia de posicionamiento y mantenimiento?


A diferencia de la etiqueta Amazon´s Choice, la cual se concede tras un análisis en el cual se valora la satisfacción con el producto teniendo en cuenta varios factores, la etiqueta “Más vendido” se concede considerando únicamente la cantidad de ventas en comparación con las del resto de productos del mismo grupo.

Esto significa que con una adecuada inversión en publicidad y estrategia de precios podemos lograr esta etiqueta con relativa facilidad. La pregunta que debemos hacernos como vendedores en Amazon es… ¿Tiene sentido para mi realizar la inversión necesaria para ello?

Nuestro producto y el tipo de consumo en el mercado

En cada mercado nos encontramos con diversas gamas de producto, que ofrecen amplios rangos de precio y variadas funcionalidades.

Si nuestro producto no se corresponde en precio y características con lo que busca la mayoría del mercado, una vez entremos en la fase de desinversión perderemos rápidamente nuestra etiqueta por no poder mantener el ritmo de ventas de manera orgánica.

Conocimiento de marca

La familiaridad y confianza con la marca son elementos clave a trabajar en fases previas a la conversión.

Si no estamos trabajando con una marca ya consolidada en el mercado vamos a tener mayores dificultades para mantener esta posición.

La categoría de nuestro producto

Cuando creamos nuestros producto y le asignamos su correspondiente categoría y subcategorías, estamos tomando decisiones importantes que van a afectar a nuestro potencial de crecimiento.

Si escogemos subcategoías poco competidas, podemos alcanzar con mayor facilidad la etiqueta de “Más vendido” para nuestro producto. Pero a su vez podemos estar dificultando al algoritmo de Amazon (A9) el aprendizaje sobre el mismo, o podemos estar asumiendo una tarifa de venta más elevada.

Si, siempre debemos considerar la posibilidad de elaborar una estrategia de crecimiento que cuente con adquirir la etiqueta de “Más vendido” en alguna categoría. Pero debemos hacerlo únicamente si tiene sentido para nuestro producto, y siempre como apoyo a nuestro plan estratégico, no como base de la estrategia.

Quiero aprender a vender en Amazon