amazon choice

Si acostumbramos a comprar en Amazon, en muchas ocasiones nos habremos encontrado con que uno de los productos que muestra Amazon para nuestra búsqueda contaba con una etiqueta negra con letras blancas y naranjas, el tan deseado por los vendedores Amazon´s Choice.

¿Qué es Amazon´s Choice?

Amazon´s Choice, término que podemos traducir como “La elección de Amazon”, es una etiqueta que Amazon coloca a aquel producto que considera que resuelve especialmente bien la intención de compra del usuario para una palabra clave concreta.

Esto quiere decir que la etiqueta le corresponde a un producto para una búsqueda concreta, y no al producto en sí. Por lo tanto, un mismo producto puede mostrarse como Amazon´s Choice para una o varias palabras clave, pero no obtendrá esta etiqueta en el resto de búsquedas relacionadas con el producto.

¿Qué significa la etiqueta Amazon´s Choice en un producto?

Que un producto disponga de la etiqueta Amazon´s Choice para una búsqueda concreta dentro del Marketplace es consecuencia de su rendimiento teniendo en cuenta varios factores, entre ellos:

  • que significa amazon choice
    Producto Amazon´s Choice en resultado de búsqueda
  • que significa amazon choice
    Página de detalle de producto Amazon´s Choice
  • La tasa de clics del producto (CTR).
  • La tasa de conversión.
  • Las valoraciones de los clientes.
  • La tasa de devoluciones.
  • La tasa de productos defectuosos.
El producto que dispone de unas métricas de rendimiento superiores al resto de resultados, es un firme candidato a ser recomendado por Amazon. Por lo tanto, que un producto disponga de la etiqueta Amazon´s Choice, significa que es un producto con el que los clientes están muy satisfechos en comparación con la satisfacción media de los productos que se muestran para esa búsqueda determinada.

¿Que ventajas nos da la etiqueta Amazon´s Choice  como vendedores?

La etiqueta Amazon´s Choice en nuestros productos va a tener las siguientes consecuencias directas sobre ellos.

Incremento de las visualizaciones de nuestro producto

La etiqueta va a resaltar nuestro producto frente al resto, lo cual va a incrementar los clics que nuestros potenciales clientes realizarán sobre el, y por lo tanto, nuestras visualizaciones de producto.

Incremento de nuestras ventas

Un mayor numero de visualizaciones de producto implica un mayor número de potenciales clientes considerando su compra, lo cual se va a traducir en un mayor número de ventas.

La etiqueta Amazon´s Choice no aumentará únicamente nuestras ventas, si no que veremos un incremento de nuestro ratio de conversión debido a la confianza que transmite Amazon a nuestro producto.

¿Cómo podemos lograr la etiqueta Amazon´s Choice en nuestro producto?


No debemos olvidar que ser Amazon´s Choice es consecuencia de un trabajo previo, esto es, el resultado de un producto que satisface correctamente la necesidad de una audiencia concreta, y que, además, ha sido mostrado a través de una comunicación eficaz tanto para atraer como para convertir a esa misma audiencia.

Lograr la etiqueta Amazon´s Choice en ciertos términos de búsqueda estratégicos puede darnos un impulso considerable para alcanzar nuestros objetivos en el mercado.

Para lograr esta preciada etiqueta, estas son algunas consideraciones que debemos tener en cuenta:

Enfoca tu producto a una audiencia

Realizar un estudio de mercado nos permite conocer la afinidad de las distintas audiencias presentes en Amazon con nuestro producto. Así mismo, nos facilita el desarrollo y comunicación del producto teniendo en cuenta los aspectos más valorados por ellas.

Optimiza tu comunicación

Las métricas de rendimiento que obtengamos para nuestras las palabras clave nos van a indicar cuales de sus variaciones están obteniendo un mayor rendimiento.

Son estas las palabras clave para las cuales podemos optimizar nuestra ficha detalle de producto, realizando ciertos ajustes podemos mejorar nuestros ratios y aumentar las probabilidades de ser escogidos como Amazon´s Choice.

Aprovecha las palabras clave de oportunidad

Amazon va a mostrar nuestros productos para búsquedas que no teníamos contempladas, algunas de esas búsquedas es habitual que tengan un rendimiento de base muy bueno.

Impulsar estos términos de búsqueda correctamente puede hacer que Amazon nos escoja como Amazon´s Choice en varios de ellos.

Quiero aprender a vender en Amazon